5 pasos para mantener tu salud


Por Mar del Cerro - julio 20, 2018
Compartir en:

Los cambios de clima y de rutina pueden hacernos sentir mal y hasta enfermarnos. Desde hace unos años me he enfocado en estos 5 sencillos pasos cada vez que salgo de vacaciones o comienza a hacer mucho frío y he visto como mi salud se mantiene y hasta mejora.

Es por eso que quiero compartir contigo mis 5 pasos para mantenerte saludable:

#1 Agua Verde. Esta es mi receta de agua favorita, yo trato de tomarla todos los días y me ha funcionado a la perfección.

¿Qué lleva?

Botella o termo con agua de 1 litro

1 sobre de te verde.

1 limón.

1 cucharada de chía.

1 sobre de té de jengibre o un cachito de jengibre natural.

Pasos:

Agrega todos los ingredientes a tu botella y listo.

 

#2 Desinfecta tu computadora y tu celular.

Para algunos suena evidente, pero para otros es algo nuevo. Haz conciencia de todos los lugares donde pones tu celular, para después llevarlo a tu cara. Tus manos tocan muchas superficies contaminadas y seguro te lavas las manos, pero tu celular se queda sucio.

Tómate 2 minutos todos los días para pasar una toallita desinfectante alrededor de tu celular y tu computadora, al principio puede ser tedioso pero si lo haces un hábito verás pronto los resultados.

Meditar te ayudará a bajar el estrés y fortalecer tu sistema nervioso

#3 Duerme.

Es una época de mucha fiesta y muchos excesos, tu cuerpo necesita recuperarse. Trata de dormir mínimo 6 horas al día. Si tienes problemas para hacerlo visita mi post “5 tips para dormir mejor”.

 

# 4 Medita

Mucha gente se enferma por tener bajas las defensas. Si te encuentras en una situación de estrés constante es probable que tus defensas estén agotadas. Date 5 minutos al día para meditar, no tienes que salir de tu casa, ni cambiar tu rutina, con sólo darle play a una sesión de Medita Podcast desde tu celular, podrás comenzar a sentir TODOS los beneficios de meditar en tu día.

 

#5 Camina.

Durante la época de frío es más complicado hacer ejercicio, ya que salir de la cama es cada vez más difícil. Si de plano no llegaste al gym, trata de caminar después de comer, si tienes alguna llamada de trabajo trata de hacerlo caminando, verás cómo mantenerte activo te ayudará a fortalecer tu salud.

 

Comienza con 1 tip y ve implementando nuevos poco a poco, en cuestión de días verás resultados.

Suscríbete para recibir material exclusivo