¿Insomnio? ¿Te levantas en las noches al baño? ¿Duermes pero no descansas?

 

Te presento mis 5 infalibles tips para dormir mejor y descansar profundamente.

 

#1 Escaneo Corporal. Esta técnica de relajación profunda te ayudará a cerrar el día, dejar todos los pendientes a un lado y dormir tranquila. Da click aquí para escucharla y empezar a aplicarla.

#2 Coca, Café y Agua. Es importante hacer conciencia de nuestro consumo de líquidos para no interrumpir el sueño.

Coca y café. Te recomiendo no tomar bebidas azucaradas y/o con cafeína a partir de las 4 de la tarde, o después de la hora de la comida. Así le darás a tu cuerpo tiempo de procesarlas.

Agua. Es importante moderar la cantidad de agua que tomas a partir de las 6 de la tarde, ya que si tomas de más, no dejarás que tu cuerpo lo elimine y tendrás que levantarte al baño en la madrugada. Mi recomendación, a partir de las 6 de la tarde, toma agua sólo cuando tengas sed.

El escaneo corporal te ayudará a cerrar el día, dejar todos los pendientes a un lado y dormir tranquilo.

#3 Flux.  Esta es una gran herramienta que acabo de descubrir y cambió mi vida. Flux es una aplicación que bajas en tu computadora y a lo largo del día va cambiando el brillo de tu pantalla. Durante la mañana el brillo es alto y al pasar el día va bajando el brillo para no afectar tu producción de melatonina y te sea más sencillo irte a dormir.

Ojo: Es importante usar filtros o apps en tu celular que también tengan esta función y no te vayas a dormir frente a la tele, ya que el brillo de esta también podría afectarte.

 

#4 Ropa. A veces no le hacemos mucho caso a la pijama, pero esta es una pieza clave para dormir bien. Es importante que la ropa con la que duermas te sea cómoda, te cubra lo suficiente y no te apriete. Si te vas a dormir incómoda, lo más seguro es que no duermas igual o te despiertes varias veces en la noche.

 

#5 Cena. Planea tu cena. Esta debe ser ligera y mínimo dos horas antes de irte a dormir. Debes de dejar que tu cuerpo digiera antes de acostarte, ya que no queremos que tu cuerpo se vea interrumpido por la digestión cuándo tendría que estar reparando otras partes de tu cuerpo.

 

Bonus Tip. Al despertar, enjuaga tu boca y toma un vaso grande de agua, esto ayudará a que todo tu sistema empiece a trabajar. Después de esto, calienta una taza de agua y ponle unas gotitas de limón, y si te gusta un cachito de jengibre. Esto ayudará a desintoxicar tu cuerpo y comenzar con el pie derecho todos los días.


Mar del Cerro

¡Hola! Soy Mar, Guía de Meditación y Coach de Bienestar. Certificada como Health Coach por IIN y como Guía de Meditación por Casa Samasatti. Mi pasión es enseñar a meditar de manera práctica y fácil de implementar. Me dedico a estudiar la meditación y crear productos para ayudarte a meditar y llevar una vida más sencilla, funcional y feliz. He ayudado a miles de personas a incluir la meditación a su día a día y a crear el hábito de meditar, los resultados son increíbles. En mis cursos podrás encontrar diferentes técnicas de meditación, de diferentes corrientes, todas cumpliendo el fin de hacerte sentir más feliz, relajado y llevarte a ser la mejor versión de tí. Sanando, creando y viviendo conectado desde lo más profundo de tu ser. Meditar te guiará hacia tu versión más auténtica, más apasionada y más completa de tí, déjame guiarte en este proceso y prometo que encontrarás cosas asombrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *