Meditar es un regalo para el alma, y dárselo a tus pequeños será una manera real de entrenarlos para la vida adulta.

 

Al compartirle la meditación a tus hijos, primos, sobrinos, alumnos, nietos, les estas enseñando a estar en paz, a manejar sus emociones, a conectar con ellos mismos. Te comparto 5 tips para hacerlo:

 

Escucha toda la meditación antes de ponérsela

Eres responsable del audio que le pones a tus pequeños, muchas veces pueden traer palabras que no entiendan, pueden interrumpirse por anuncios o mensajes que no quieres que reciba en ese momento. Escucha toda la meditación y asegúrate de que sea para tu pequeño.

 

Audios cortos y lenguaje sencillo

 

A algunos niños se les puede complicar sentarse en silencio por un tiempo prolongado, y no queremos hacerlos sentir que en esa ocasión no lo lograron, así que si estas empezando a meditar con el procura que sea en audios cortitos.

Además, el no entender alguna palabra lo puede distraer, asegúrate de explicarle todo antes de empezar y busca audios con lenguaje sencillo y limpio.

 

Foco en temas como gratitud y amor

 

Para empezar trabaja con el temas sencillos a los que ya esté acostumbrado. La práctica de gratitud, dar gracias por su día y por todo lo que tiene le hará mucho bien a el y a ti. Busca temas que está tocando en la escuela o haz semanas temáticos comenzando por la meditación, el aprendizaje será redondo y le costará menos trabajo entender.

Pon el ejemplo

 

Abre la puerta y deja que te vea meditar, al principio seguro te distrae, está bien, poco a poco se acercará y pedirá participar. Enséñale como meditar a ti te hace más feliz, más relajada y más calmada, el ejemplo es el mejor maestro.

 

Paciencia y mucho amor

 

Nosotros no lo logramos a la primera, no esperes que un niño lo haga, ten paciencia, disfruta el proceso, aprenderá mucho de su camino y tu con el, comparte esta increíble práctica con mucho amor y verás como antes de que te des cuenta está meditando.

Recuerda, le estas dejando algo que cambiará su vida, le ayudará a manejar emociones, a regresar a la calma, a responder en vez de reaccionar, es importante que aprenda contigo así que tómate tu tiempo y háganlo juntos.

Puedes escuchar la sesión #26 de Medita Podcast que es especial para niños o ver el Medita Conmigo de esta semana dónde te comparto otra meditación que puedes repetir con ellos.

 


Mar del Cerro

¡Hola! Soy Mar, Guía de Meditación y Coach de Bienestar. Certificada como Health Coach por IIN y como Guía de Meditación por Casa Samasatti. Mi pasión es enseñar a meditar de manera práctica y fácil de implementar. Me dedico a estudiar la meditación y crear productos para ayudarte a meditar y llevar una vida más sencilla, funcional y feliz. He ayudado a miles de personas a incluir la meditación a su día a día y a crear el hábito de meditar, los resultados son increíbles. En mis cursos podrás encontrar diferentes técnicas de meditación, de diferentes corrientes, todas cumpliendo el fin de hacerte sentir más feliz, relajado y llevarte a ser la mejor versión de tí. Sanando, creando y viviendo conectado desde lo más profundo de tu ser. Meditar te guiará hacia tu versión más auténtica, más apasionada y más completa de tí, déjame guiarte en este proceso y prometo que encontrarás cosas asombrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *