Namaste es una palabra que viene del sánscrito, una lengua clásica de la India, considerada una de las más antiguas documentadas.

Namaste es una palabra compuesta, “namas” significa saludo o reverencia, y proviene de “nam” que significa postrarse o inclinarse. El sufijo “te” es el pronombre personal equivalente “a ti”.

Juntos se traducen como “te saludo” o “te reverencio”.

 

En la meditación lo usamos para comenzar y terminar cada sesión, saludando y haciendo reverencia a nuestro guía, a nuestros compañeros y sobre todo a nuestra verdadera esencia, a nuestro ser.

 

Con este sentido de humildad y amor comenzamos y terminamos todas nuestras sesiones.

 

Además del significado literal, este mantra tiene una intención especial, y es la que repetimos en la sesión #29 de Medita Podcast. Cada vez que repites Namaste con intención estas repitiendo:

 

Namaste,

honro el espacio en ti dónde se encuentra en Universo entero,

honro es espacio en ti que es amor, luz paz y alegría

cuándo estas en ese lugar en ti y estoy en ese lugar en mi

somos uno.

 

Y es al repetir Namaste con intención, que nos hacemos recordar que todos somos uno, somos un conjunto de energía de paz, amor y felicidad, expandiendo un mensaje de compasión y gratitud para ser una mejor versión de nosotros mismos, buscando ser un mejor mundo.

Te invito a escuchar la sesión #29 de Medita Podcast y compartirlo con tus seres queridos, creando este sentimiento de unidad y amor incondicional.

 

Recuerda que puedes escucharla en Spotify, Itunes, Soundcloud, Ivoox, Youtube y Stitcher y mardelcerro.com

 

Te invito a experimentar esta meditación y contarme cómo te sientes en nuestra comunidad de meditadores de facebook.


Mar del Cerro

¡Hola! Soy Mar, Guía de Meditación y Coach de Bienestar. Certificada como Health Coach por IIN y como Guía de Meditación por Casa Samasatti. Mi pasión es enseñar a meditar de manera práctica y fácil de implementar. Me dedico a estudiar la meditación y crear productos para ayudarte a meditar y llevar una vida más sencilla, funcional y feliz. He ayudado a miles de personas a incluir la meditación a su día a día y a crear el hábito de meditar, los resultados son increíbles. En mis cursos podrás encontrar diferentes técnicas de meditación, de diferentes corrientes, todas cumpliendo el fin de hacerte sentir más feliz, relajado y llevarte a ser la mejor versión de tí. Sanando, creando y viviendo conectado desde lo más profundo de tu ser. Meditar te guiará hacia tu versión más auténtica, más apasionada y más completa de tí, déjame guiarte en este proceso y prometo que encontrarás cosas asombrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *