El Doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona, ha diseñado una forma de respiración que ayuda a relajarte, ya sea para conciliar el sueño, a recuperar la paz en un momento de estrés, si se te presenta un antojo, sientes alguna tensión interna, o para darte una pausa antes de comer.

Se llama la respiración 4-7-8 y es así como funciona:

– Puedes acostarte o sentarte con los pies en el suelo y la espalda recta.

– Cierra la boca e inhala por la nariz en 4 tiempos.

– Aguanta la respiración contando del 1 al 7.

– Expira con la boca abierta, haciendo un ruido fuerte hasta contar hasta 8, sacando todo el aire de tus pulmones.

– Repite esto mínimo 4 veces.

Al principio te sentirás un poco aturdido y hasta mareado, es normal, recuerda que lo importante de este ejercicio es la constancia no la intensidad con la que lo hagas. Trata de practicarlo dos veces al día y pronto verás resultados.

Si necesitas ayuda para comenzar te invito a descargar la sesión #005 de Medita Podcast.

 

Fuente: http://www.drweil.com/

 


Mar del Cerro

¡Hola! Soy Mar, Guía de Meditación y Coach de Bienestar. Certificada como Health Coach por IIN y como Guía de Meditación por Casa Samasatti. Mi pasión es enseñar a meditar de manera práctica y fácil de implementar. Me dedico a estudiar la meditación y crear productos para ayudarte a meditar y llevar una vida más sencilla, funcional y feliz. He ayudado a miles de personas a incluir la meditación a su día a día y a crear el hábito de meditar, los resultados son increíbles. En mis cursos podrás encontrar diferentes técnicas de meditación, de diferentes corrientes, todas cumpliendo el fin de hacerte sentir más feliz, relajado y llevarte a ser la mejor versión de tí. Sanando, creando y viviendo conectado desde lo más profundo de tu ser. Meditar te guiará hacia tu versión más auténtica, más apasionada y más completa de tí, déjame guiarte en este proceso y prometo que encontrarás cosas asombrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *