Darle poder a tu intención hace la diferencia entre práctica y hábito de salud

Hoy te escribo de nuevo desde una profunda reflexión, será uno de esos correos largos, intentando ser inspiradores, invitándote a reflexionar también.

Ayer di un webinar, para los participantes del mini reto un minuto de meditación llamado “el mapa para crear nuevos hábitos de salud”, donde les compartí 5 pasos que tiene que tener sí o sí una nueva práctica para que se convierta en un hábito de salud. Esto no lo inventé yo, lo estudié, comparé autores, y llegué a 5 puntos básicos.

Uno de estos puntos es algo que yo llamo DARLE PODER A TU INTENCIÓN, y creo que es tan importante, pieza clave en el proceso, que debes de saberlo.

Normalmente llegamos a una nueva práctica queriendo hacerla un hábito porque… (muchas cosas) pero el “porque” no motiva, no llena, no inspira.

Ejemplos:

  • Quiero comenzar a meditar porque me siento muy estresada.
  • Quiero hacer de la meditación un hábito porque no estoy durmiendo bien.
  • Quiero meditar todos los días porque exploto mucho con mi familia.

Aunque son razones suficientes, el “porque” no te lleva a dar el siguiente paso.

Aquí viene la magia, cambia el por qué por el PARA QUE y verás como todo brilla.

Ejemplo:

  • Quiero meditar todos los días PARA conectar conmigo y comenzar el día cumpliendo mi compromiso conmigo.
  • Quiero aprender a meditar PARA aprender a responder en lugar de reaccionar, conectar con mis emociones y disfrutar del presente.
  • Quiero hacer de la meditación un hábito PARA recordarme todos los días que soy prioridad, que mi salud física, mental y emocional no son negociables.

¿Ves la diferencia? ¿Sientes el poder del PARA QUE, de la INTENCIÓN?

Ahora te toca, tómate unos segundos para cerrar tus ojos, respirar profundo y preguntarte ¿Para qué meditas? ¿Para qué quieres hacer de la meditación un hábito? ¿Para qué?

Si te sientes cómoda te invito a escribirme de vuelta con la respuesta, me encantará leerte.

Si tienes dudas o problemas para encontrarla te invito a escuchar la sesión 102 de medita podcast, que seguro te ayudará.

Espero que tengas un gran y reflexivo jueves.

¡No dejes de escribirme de vuelta con tu para qué!

Namaste, Mar.

PD1. El sábado se cierran las inscripciones del Reto 21 días de meditación, si quieres inscribirte, es el momento, no volverá a abrir hasta marzo 2021.

Link de inscripciones: https://mardelcerro.teachable.com/p/reto21dias

PD2. Para los podcaster@s en potencia, abrimos inscripciones para Comparte tu voz, si está en tu corazón comenzar un podcast y compartir tu mensajes, revisa toda la información aquí.

PD3. ¿Necesitas inspiración? No dejes de escuchar la última sesión de Medita Podcast “Mi diagnóstico ha sido una oportunidad para conocerme y conectarme conmigo. Entrevista con Yussel Tovar. MDT139”