El calendario del desafío del mes, y un nuevo desafío que ni yo me lo esperaba

Si algo platicamos en la meditación es la importancia de la presencia, de disfrutar el momento presente, del aquí y el ahora.

El Mindfulness me ha enseñado muchísimo y hacer de mis actividades cotidianas experiencias de Atención Plena es algo que me hace sentir satisfecha y en paz. Pero no soy perfecta.

Ahora que salí de vacaciones encontré que existe en mi día un ladroncillo de atención que todavía estaba muy presente, y aunque lo escondía con “déjame tomarle una foto”, “yo lo busco” o “te enseño algo que leí hoy”, el celular volvía sigilosamente a ser protagonista de mi rutina, sobre todo a la hora de la comida.

No quiero que pienses que odio el internet y que este es un mail para hacerte sentir culpable de los momentos que pasas conectado a la red, yo AMO mi celular, pues me permite hablar con mi mamá estando lejos, puedo compartirte herramientas de meditación, encontrar lugares fantásticos, y saber dónde estoy, me da mucha satisfacción saber que uso el celular como herramienta a mi favor…pero esta semana me di cuenta de que usar el celular en las comidas estaba siendo contraproducente y pues se volvió el desafío del mes.

Mi desafío del mes es: Comidas libres de celular. 

Así como lo escuchas, nada de fotos, de enseñar memes, o tomar videitos para intagram, mis comidas son sagradas, estoy alimentando a mi templo y es importante estar presente en este momento.

¿Cómo lo lograre?

1. Con el calendario de Julio en cual me recuerda todos los días mi compromiso conmigo. Descarga el tuyo aquí

2. Fondos de pantalla Zen. Una de las mejores maneras para usar tu celular a tu favor es ponerte de fondo de pantalla eso que quieres recordar.

He creado los Fondos de Pantalla Zen que puedes descargar y usarlos en tu teléfono. Si ninguno te gusta puedes crear el tuyo en Canva y enseñármelo en redes, así podré compartirlo e inspiraremos juntos a más personas a hacerlos.

3. Mindful Eating. Realizaré una comida a la semana con Atención Plena, para esto usaré estoy audios que me ayudarán a crear una experiencia increíble.

Si quieres probar una experiencia de Mindful Eating te invito a escuchar la sesión 10 de Medita Podcast.

¿Qué pretendo con este desafío? Disfrutar, estar más presente, convivir. Hacer una actividad al día en Atención Plena es la clave para que no se vaya el tiempo volando, es super satisfactorio y terminas con una energía bellísima.

Te invito a añadir el mindfulness a tu desafío del mes, no dejes de contarme en Instagram o en Facebook que has decido hacer.

Gracias de nuevo por dejarme llegar a tu correo, estoy para ti, en tan sólo un click, para lo que necesites.

Bonita semana,

Namaste, Mar.

PD. Estan abiertas las inscripciones al curso de Mindfulness, ¡No te lo pierdas!

Escucha aquí la sesión 74 y 75 de medita podcast dónde hablamos de meditación, conexión y bienestar.