Tengo que confesar algo, estoy exhausta.
Ha sido un año intenso y al sentir el otoño, ver que comienza poco a poco a llegar el cierre de año, he comenzado a sentir mucho cansancio.
El estrés que ha puesto en nosotros todo lo que está sucediendo, hoy en día se nota en mi cuerpo, mi mente y mis emociones, y puede ser que tú también lo sientas.
Al darme cuenta de esto, tan ñoña como sabes que soy, regresé a los libros buscando qué puedo compartir que nos ayude a recuperar la energía perdida, a soltar en cansancio y sentirnos bien con lo que se nos presente.
En mi búsqueda me tope con algo que ya conocemos, las pausas conscientes. Este concepto lo comparto mucho en Mamá y Papá Mindful pues es una práctica que ayuda mucho a gente muy ocupada, como las mamás, a hacer pequeñas pausas en el día y así ir soltando la tensión.
Hacer pausas conscientes en el día a mi me ayuda a no llegar a la noche completamente quemada, desconectada y sintiendo que el día se me fue de las manos sin realmente terminar nada.
¿Cómo se hace? Hay muchas maneras: Puedes comenzar con el Hilo de la calma, las campanas de atención plena, o hacer un mini ejercicio de Mindfulness de 5 minutos que te ayude hacer consciencia de dónde estás, cómo te sientes y así poder seguir con el dia.
Te comparto 3 sesiones de Medita Podcast que pueden acompañar tus pausas conscientes:
- Meditación 5 minutos para mamá
- Meditación un minuto de Mindfulness
- Meditación de respiración con Atención Plena
No necesitas mucho tiempo, es más la idea de estas pausas es que sean cortitas y poderosas, te invito a probarlas, ponerte en el día 2 o 3 alarmas y hacer estas pausas, estoy segura que comenzarás a ver cambios en tu energía desde el primer día de práctica.
¡Me cuentas cómo te sentiste!
Bonita semana,
Namaste, Mar.