El poder de hacer una pausa consciente ✋

Tengo que confesar algo, estoy exhausta.

Ha sido un año intenso y al sentir el otoño, ver que comienza poco a poco a llegar el cierre de año, he comenzado a sentir mucho cansancio.

El estrés que ha puesto en nosotros todo lo que está sucediendo, hoy en día se nota en mi cuerpo, mi mente y mis emociones, y puede ser que tú también lo sientas.

Al darme cuenta de esto, tan ñoña como sabes que soy, regresé a los libros buscando qué puedo compartir que nos ayude a recuperar la energía perdida, a soltar en cansancio y sentirnos bien con lo que se nos presente.

En mi búsqueda me tope con algo que ya conocemos, las pausas conscientes. Este concepto lo comparto mucho en Mamá y Papá Mindful pues es una práctica que ayuda mucho a gente muy ocupada, como las mamás, a hacer pequeñas pausas en el día y así ir soltando la tensión.

Hacer pausas conscientes en el día a mi me ayuda a no llegar a la noche completamente quemada, desconectada y sintiendo que el día se me fue de las manos sin realmente terminar nada.

¿Cómo se hace? Hay muchas maneras: Puedes comenzar con el Hilo de la calma, las campanas de atención plena, o hacer un mini ejercicio de Mindfulness de 5 minutos que te ayude hacer consciencia de dónde estás, cómo te sientes y así poder seguir con el dia.

Te comparto 3 sesiones de Medita Podcast que pueden acompañar tus pausas conscientes:

  1. Meditación 5 minutos para mamá
  2. Meditación un minuto de Mindfulness
  3. Meditación de respiración con Atención Plena

No necesitas mucho tiempo, es más la idea de estas pausas es que sean cortitas y poderosas, te invito a probarlas, ponerte en el día 2 o 3 alarmas y hacer estas pausas, estoy segura que comenzarás a ver cambios en tu energía desde el primer día de práctica.

¡Me cuentas cómo te sentiste!

Bonita semana,

Namaste, Mar.