Tener siempre el control te estresa más de lo que te relaja, créeme lo sé por experiencia

“No se cómo controlar mi respiración”, “No puedo controlar mis pensamientos”, “Mi mente se va ¿Cómo la controlo?”

Uno de los temas que se repiten cada vez más, en las dudas que me mandan acerca de su práctica de meditación, es el control. Esta palabra mágica que a mi en lo personal, me da TOC, hace que mi ojito derecho tiemble y mi espalda se tense.

No te hagas, cuántas veces, durante tu meditación, has pensado en controlar los ladridos de tu perro, el ruido de la calle, la lista de pendientes que llega a tu mente, es más hasta me has querido afinar mientras canto mantras (yo se que no soy la mejor cantante, no pasa nada). No sé en que momento nos enseñaron que “buscar tener el control” nos ayudaría, nos daría poder y nos haría sentir mejor. Te tengo una mala noticia, no es así.

Imagina que vas a pasear a un perro en la calle y te jala sin cesar, al buscar controlar, jalas tu de vuelta, ¿Qué pasa con la correa? Se tensa, ¡ajá! la búsqueda insaciable de control causa tensión, estrés, ansiedad, y luego te preguntas qué hace ahí ese nudo en tu espalda.

¿Qué pasa si en vez de querer controlar, buscamos liberar y soltar? ¿Qué sucede con esa tensión? OJO no sueltes al perro, se te puede escapar, pero igual y puedes soltar el querer controlar que deporte va a practicar tu hijo, tus pensamientos durante la meditación o lo que come tu pareja.

Soltar no es el fin del mundo, al contrario, es el comienzo de una serie de eventos mágicos, pasan cosas que ni te imaginas. Dentro de la meditación, soltar los pensamientos te hace entrar en un silencio de armonía y balance, soltar el querer hacerlo bien te lleva a profundizar en tu práctica, soltar el control de tu práctica te lleva a meditar más, pues te sientes más agusto haciéndolo.

Y que te digo acerca de soltar y confiar, uffff esas son ya palabras mayores, confiar es otro desafío que puede traer beneficios inimaginables.

Zazil Abraham, el soltar y confiar en el Universo le trajo una campaña en Aerie, otra en Nike y la portada de “Vivan las Curvas”, ella peleaba contra su cuerpo y su intuición, hasta que soltó y se entregó a lo que el Universo le tuviera pensado, mira ahora dónde está, es autora, conferencista, blogger e influencer de marcas internacionales.

Te invito a escuchar la entrevista que le hice a Zazil, “El poder de rendirme y dejarme guiar” dónde nos cuenta su proceso y nos da tips que te ayudarán a soltar un poco más, Zazil es una fuente de inspiración, te va a encantar.

Además, si quieres trabajar el soltar el control, te recomiendo la sesión #020 de Medita Podcast, complementará perfecto tu práctica.

Gracias de nuevo por dejarme llegar a tu correo, por leerme, escuchar los podcast y compartir conmigo tu proceso, sabes que lo que necesites, estoy para ti en instagramfacebook y a sólo un “responder” de distancia.

Bonito día.

Namaste, Mar.