Meditar es un regalo para el alma, y dárselo a tus pequeños será una manera real de entrenarlos para la vida adulta.
Al compartirle la meditación a tus hijos, primos, sobrinos, alumnos, nietos, les estas enseñando a estar en paz, a manejar sus emociones, a conectar con ellos mismos. Te comparto 5 tips para hacerlo:
Escucha toda la meditación antes de ponérsela
Eres responsable del audio que le pones a tus pequeños, muchas veces pueden traer palabras que no entiendan, pueden interrumpirse por anuncios o mensajes que no quieres que reciba en ese momento. Escucha toda la meditación y asegúrate de que sea para tu pequeño.
Audios cortos y lenguaje sencillo
A algunos niños se les puede complicar sentarse en silencio por un tiempo prolongado, y no queremos hacerlos sentir que en esa ocasión no lo lograron, así que si estas empezando a meditar con el procura que sea en audios cortitos.
Además, el no entender alguna palabra lo puede distraer, asegúrate de explicarle todo antes de empezar y busca audios con lenguaje sencillo y limpio.
Foco en temas como gratitud y amor
Para empezar trabaja con el temas sencillos a los que ya esté acostumbrado. La práctica de gratitud, dar gracias por su día y por todo lo que tiene le hará mucho bien a el y a ti. Busca temas que está tocando en la escuela o haz semanas temáticos comenzando por la meditación, el aprendizaje será redondo y le costará menos trabajo entender.
Pon el ejemplo
Abre la puerta y deja que te vea meditar, al principio seguro te distrae, está bien, poco a poco se acercará y pedirá participar. Enséñale como meditar a ti te hace más feliz, más relajada y más calmada, el ejemplo es el mejor maestro.
Paciencia y mucho amor
Nosotros no lo logramos a la primera, no esperes que un niño lo haga, ten paciencia, disfruta el proceso, aprenderá mucho de su camino y tu con el, comparte esta increíble práctica con mucho amor y verás como antes de que te des cuenta está meditando.
Recuerda, le estas dejando algo que cambiará su vida, le ayudará a manejar emociones, a regresar a la calma, a responder en vez de reaccionar, es importante que aprenda contigo así que tómate tu tiempo y háganlo juntos.
Puedes escuchar la sesión #26 de Medita Podcast que es especial para niños o ver el Medita Conmigo de esta semana dónde te comparto otra meditación que puedes repetir con ellos.