Rutina para liberar la ansiedad matutina

¿Has experimentado ansiedad matutina? Yo sí, hay días que me levanto como si nada, con mucha energía y ganas de todo, pero hay otros días que me despierto con un hueco en el estómago, pensando en todo lo que podría pasar (que como buena ansiedad el 90% no pasará pero se siente igual) y he desarrollado una rutina matutina para liberarla, aquí te va lo que hago yo que me ayuda a seguir con mi día:

1. Al abrir los ojos agradece 3 cosas que si tienes, que si puedes hacer o que amas tener en tu vida, así vamos poco a poco soltando esta mentalidad de escasez que acompaña a la ansiedad.

2. Brinco la cuerda por 15 minutos con Brenda Medina en Brenda Medina Studio. Si me sigues en redes sabes que estoy inscrita al estudio de yoga de Brenda Medina, lo que igual y no sabías es que tiene un salón de brincar la cuerda y es increíble, en 15 minutos estoy toda sudada, cansada y eliminando esa energía ansiosa de mi cuerpo.

3. Medito. Sabías que iba a decir que meditaba, obviamente, pero no hago cualquier sesión, hay 3 prácticas que hago específicamente: 

– Meditación para escuchar a tu ansiedad​. https://mardelcerro.com/medita_podcast/mdt075/

– Meditación para liberar la ansiedad​. https://mardelcerro.com/medita_podcast/mdt022/​ 

– La sesión de baile consciente del curso de Mindfulness.

Todo esto me toma una hora, que en mi opinión es la mejor inversión, porque así sigo mi día sintiéndome mejor. Una hora de conectar conmigo por un día de paz, mejor imposible. Hay días que agrego un baño caliente, un auto-masaje con una crema que huela rico, hay muchas cosas que podría agregar pero lo importante está en la rutina de base.

Ahí lo tienes, esto es lo que hago yo que me ha funcionado un montón para liberar la ansiedad matutina, tu ¿cómo la sientes? ¿cómo la liberas? ¿la escuchas y la abrazas? o la escondes debajo de las cobijas.

Practica esta rutina conmigo y me cuentas como te sentiste, cualquier duda, idea o propuesta estoy para ti en instagramfacebook y al contestar este correo.

Un abrazo, que tengas un buen jueves.

Namaste, Mar