Tips para no dejar que los nervios se apoderen de ti

¿Cómo estas? Espero este correo te encuentre bien, tranquilo y contenta.

El día de hoy quiero compartirte algo que me pasó ayer, y estoy segura que te ha pasado y creo puedo ayudarte a liberar.

Ayer participé en una mesa redonda donde hablamos de meditación para Milenio Noticias (un grupo de noticias mexicano) la cual me tenia algo nerviosa, iba a compartir espacio con personas super interesantes que aportaban gran valor.

Durante el día estuve bien, preparándome, meditando, me sentía normal, pero entre más se acercaba el momento de la entrevista, los nervios comenzaron a ganarme y perdí mi centro. Me dejé invadir por el síndrome del impostor y sólo de recordar la entrevista se me tensaba la mandíbula y no podía pensar claro.

Así que me di el espacio para frenar y recordar 3 herramientas que me ayudan a soltar los nervios. Hoy te las comparto para que la próxima vez que te pongas tan nerviosa como yo, puedes aplicarlas, soltar esa energía y recuperar tu claridad mental.

3 Tips para no dejar que los nervios se apoderen de ti:

  1. Recuerda que la diferencia entre nervios y emoción es muy pequeña, en lugar de decir “estoy nerviosa” mejor di “estoy emocionada” y veras que tu energía cambia.
  2. Respira. Cuando estamos emocionadas 😉 olvidamos respirar y eso manda la señal al cerebro de sobre activación y hasta emergencia. Ten muy presente tu respiración que te ayudará a calmarte y estar presente.
  3. Disfruta, se vale sentir emoción, nervios, y todo lo demás, es parte del proceso, recuerda no está bien ni está mal, sólo es.

 

Además déjame compartirte 5 meditaciones que puedes realizar para reforzar estos tips:

 

Así que guarda este correo, la próxima vez que vayas a una entrevista, un examen, a revisión con el doctor, o simplemente comiences a sentir nervios, podrás regresar a estos tips que a mi ayer me ayudaron mucho y estoy segura te ayudarán a ti también.

Espero de corazón puedan ayudarte a regresar a la calma e incrementar el bienestar en tu día a día.

¡Que tengas un excelente día!

Namaste, Mar