Transformación y sanación, el quinto entrenamiento de la plena consciencia

En la sesión de hoy de Medita Conmigo te compartí el quinto entrenamiento dela plena consciencia, y algunos de ustedes me pidieron el texto.

Aquí está para que lo sigas leyendo y siga la reflexión.

Transformación y Sanación

Consciente del sufrimiento provocado por un consumo irreflexivo, me comprometo a aprender a nutrir de forma sana mi cuerpo y mi mente y a transformarlos, cultivando la buena salud tanto física como mental por mi práctica de la plena consciencia cuando como, bebo o consumo.

A fin de no intoxicarme, me entrenaré en observar profundamente mi consumo de los cuatro tipos de alimentos: los alimentos comestibles, las impresiones sensoriales, el deseo y la conciencia.

Me comprometo a abstenerme de juegos de azar, alcohol, drogas, y a no consumir ningún producto que contenga toxinas, como ciertas páginas web, juegos electrónicos, músicas, películas, programas de televisión, revistas, libros e incluso ciertas conversaciones.

Practicaré con regularidad el volver al momento presente para estar en contacto con los elementos nutritivos y saludables que se encuentran en mí y en torno a mí.

No dejaré que me arrastren los remordimientos y las penas del pasado, ni las preocupaciones o miedos por el futuro.

Me comprometo a no emplear el consumo como un medio de huir del sufrimiento, la soledad y la ansiedad.

Me entrenaré en observar profundamente la naturaleza interdependiente de cada cosa, de forma que, al consumir, nutra la alegría y la paz tanto en mi cuerpo y mi conciencia como en el cuerpo y la conciencia colectivas de la sociedad y de nuestro planeta.

 

Gracias por compartir conmigo el día de hoy.

Recuerda que nos vemos todos los miércoles a las 9 am México a meditar juntos en Instagram Live y si quieres explorar los 5 entrenamientos completos y profundizar en tu práctica de Mindfulness, no dejes de explorar el curso “Mindfulness, encontrando el placer en lo cotidiano“, ahí nos vemos a practicar juntas.