“Tu apoyo esta en el lugar incorrecto” y PUM en un segundo todo cambió…

El día de ayer tuve un momento de lucidez, de esos que sólo pasan en clase de yoga y en la regadera.

Estaba tratando de hacer la postura del arco invertido, que nunca me ha salido, y de la nada escucho una voz suave, la maestra de la clase se acerca y me dice “Tu apoyo esta en el lugar incorrecto”, en ese momento sostiene mi espalda, toda mi fuerza se va para mi tronco en vez de mis hombros y voilà! logré la postura. Por 5 segundos (los 5 segundos más largos de mi vida) yo era una contorsionista profesional del Circo del Sol, me sentí ligera, fuerte, flexible, mi mente se aclaró, y luego llego el pensamiento….¿En qué otras áreas de mi vida tengo mis apoyos puestos en los lugares incorrectos?

La clase terminó unas posturas después, agradecí la sesión y caminé a casa. Esta pregunta seguía en mi mente, ¿Cuáles son mis apoyos? ¿Estan en los lugares correctos? o tendré que hacer ajustes.

Un ejemplo fácil, para mi, es mi salud mental, apoyo mi salud mental en mi práctica de meditación, esta para mi es una de mis no negociables, pues se que es algo que tengo que cuidar como un tesoro.

Mi salud física esta apoyada en caminatas diarias, cocina en casa y mi clase de yoga, esto es reciente, hice estos ajustes hace apenas unos meses y hasta ahora han funcionado.

Me queda por reflexionar acerca de mi salud emocional, mi salud laboral y financiera, mi salud social. ¿Dónde estan mis apoyos en todas estas áreas de mi vida? ¿Son los correctos? ¿Hay ajustes que deba hacer?

Definitivamente no lo tengo todo resuelto, voy ajustando, probando y experimentando poco a poco, tu y yo sabemos que no se trata de ser perfectos, sino de ir avanzando, por más pequeño que sea el paso, hacia una mejor versión de nosotros mismos.

¿Cuales son tus apoyos? ¿Estan en los lugares correctos? ¿Hay ajustes que debas hacer?

Me encantará saber que opinas del tema, cuéntame ya sea en redes sociales o dándole reply a este mail, soy la más feliz de recibir tu opinión y seguir profundizando en esta reflexión.

Recuerda que esta semana tenemos una meditación hermosa guiada por Alma Carmona, 5 minutos de Mindfulness con los sentidos. Si estas buscando liberar tu ansiedad y regresar al presente, el Mindfulness es una gran opción para hacerlo.

Gracias por recibirme en tu correo todas las semanas, que tengas un gran día.

Namaste, Mar.