Negar lo que está pasando no solo no lo resuelve, sino que se acumula y me hace daño
Apr 19, 2023Llevo años estudiando Mindfulness, una de mis tradiciones meditativas favoritas, y tengo que confesarte que cada vez que veía las habilidades que desarrollamos al practicarla: No juzgar, paciencia, mente de principiante, confianza, no esforzarse, aceptación y dejar ir.
Me concentraba mucho en:
- La mente de principiante, pues ver lo que vivimos como si fuera la primera vez, se me hace un superpoder.
- No juzgar, creía que era inalcanzable con todos los juicios que vivimos a diario.
- Y la confianza, tanto en mí como en el Universo, que ha sido siempre mi talón de aquiles.
Las demás, aunque me parecían importantes, algo dentro de mí me decía que "eran más fáciles" hasta que el Universo puso frente a mí un gran RETO DE ACEPTACIÓN, que perdí.
Hace unas semanas me compartieron que un ser muy querido está enfermo, y por días lo viví en negación, mi ego me decía "mira que trabajada estas que ni te perturbó la noticia" pero en realidad, por dentro, no encontraba el piso.
Tres días después de la noticia, me levanté inquieta, temerosa, ansiosa y (como seguro ya lo sabes) lo llevé al zafu.
Comencé mi práctica con 3 respiraciones profundas, le di la bienvenida a la ansiedad, mis palabras fueron "Bienvenida ansiedad, estoy aquí para escucharte, me abro a recibir tu mensa....." y antes de que acabara de decirlo me solté a llorar, me permití llorar por unos minutos y cuando me calme le di las gracias.
Aprendí que negar lo que está pasando no solo no lo resuelve, sino que se acumula y me hace daño, y que el trabajo real del Mindfulness es ACEPTAR lo que el Universo te ponga enfrente, sin juzgar lo que sea.
Y yo sé que comenzar aceptando esto no es fácil, por eso me regalé una semana de aceptación radical, la cual me ha ayudado muchísimo.
Grabe la práctica y el martes la compartí en Medita Podcast , así que ya puedes escucharla en: Youtube , Spotify , Apple Podcast o Mardelcerro.com
Si de casualidad tu tambien estas pasando por un momento duro, un reto, un duelo y sigues atorada en la negación, te invito a escucharla, veras que suaviza un poquito el presente y te ayuda a transitar todo esto de manera más saludable.
Y como siempre, si necesitas escribirlo y compartirlo para sacarlo de tu corazón, sabes que me tienes aquí a solo un botón de distancia.
Espero que la meditación te guste y sume a tu vida, y si quieres llevar estas habilidades de la Atención Plena un paso más allá, te invito a Mindful Morning , este sábado 6 de mayo, todavía quedan lugares para sumarte, cualquier duda no dejes de escribirme.
Gracias por recibirme como cada jueves, te mando un fuerte abrazo y espero vernos a meditar muy pronto.
Namaste, Mar