Llegó el día, es 1ero de diciembre y eso significa sólo 1 cosa, ¡comenzamos el tradicional reto de gratitud navideño!
Si no sabes de qué estoy hablando, déjame te cuento.
Todo comenzó en diciembre 2020, terminábamos la tercera generación de Familia Mindful, y una de las mamás meditadoras me preguntó:
“¿Cómo puedo compartir la gratitud con mi familia, sobre todo con los más pequeños?”
No era una pregunta nueva, de hecho es una pregunta que recibo muy seguido, llevar la gratitud a casa no siempre es fácil, se puede sentir monótona y hasta aburrirnos, ¿cómo le hacemos para que la gratitud sea una actividad familiar fresca y divertida?
¡Hagamos un arbolito navideño de gratitud!
Nuestra versión de calendario de adviento, que veo que ahora están muy de moda, pero en lugar de recibir un regalo al día, agradecemos una cosa al día que se sienta como un regalo en nuestras vidas.
¿Te sumas? Sólo necesitarás:
- 24 post-its o cuadritos de hojas para escribir. (Pueden ser más si quieres)
- Una pluma o plumón.
- Y una pared.
¿Cómo funciona?
A partir del 1ero de diciembre, llenamos cada día una post-it con algo que agradecemos. Puede ser una post-it por persona, una por toda la familia, pueden turnarse o todos a la vez, eso depende de ti.
Ya que la tengas, ve pegando las post-its en la pared, creando la forma de arbolito de navidad.
Al terminar el mes tendrás un arbolito lleno de regalos, una hermosa pieza de arte familiar, y una actividad que te ayude a compartir la gratitud con los tuyos.
¡Cuidado! Algunos de los efectos secundarios de la gratitud pueden ser: reducción de estrés y ansiedad, mayor calidad de sueño, mayor fuerza mental, mejor gestión emocional, autoestima elevada, aumento de la empatía y reducción de las conductas agresivas, mayor resiliencia, apertura y bienestar general.
Así que ya lo sabes, aquí tienes una invitación a una actividad que estoy segura te ayudará a cerrar el año sintiéndote más presente, conectada y abundante.
¿No te ha quedado del todo claro cómo se hace? Nos vemos en Instagram, ahí estaré compartiendo un tutorial completito, mis agradecimientos diarios y como se va formando mi arbolito.
Ah y si lo tuyo no es hacer el arbolito pero quieres comprometerte a trabajar el hábito de la gratitud este mes, puedes hacerlo también con tu calendario y hoja de hábitos de diciembre.
Gracias por ser parte de está hermosa y agradecida comunidad, gracias por leerme un jueves más, de corazón te deseo un gran mes y un increíble cierre de año.
Namaste, Mar