30 días sin quejarme, el desafío del mes de mayo

Hace unas semanas, mientras investigaba de un tema que me tiene muy picada, el minimalismo, me encontré a Matt D’Avella y su canal de youtube. Después de un par de videos vi uno que me dejó con el ojo cuadrado, algo hizo click dentro de mí y mi yo intenso decidió experimentar.

Matt plantea que en vez de tratar de lograr 10 metas de un jalón, como nos pasa en enero y pues muchas veces fracasamos, intentemos hacer una meta al mes, un compromiso total, 30 días de un sólo desafío. Algunas de sus metas son: dejar de comer azúcar refinada por 30 días, bañarse con agua helada por 30 días, meditar por 30 días y así varias más. En realidad la meta es personal, la idea es comprometerse a hacerlo por 30 días y al final del mes revisar, si te da bienestar lo sigues, sino no.

Ya sabes como soy de intensa, y creo que sabes lo que viene….

 

DESAFÍO DEL MES

Vamos a explorar esta teoría y ver juntos ver los resultados. Esto es lo que te propongo.

1. Durante el mes de mayo vamos a comprometernos a una meta, UNA SOLA META.

  • La mía es no quejarme por 30 días. Esto con el fin de elevar mi energía, pues últimamente me siento muy quejumbrosa y eso me agota.
  • Tu puedes sumarte a mi meta o ponerte una meta tuya. Por ejemplo Fabiola, me compartió en Instagram que su meta es eliminar azúcar y harina refinada y Lesly, me compartió ayer que su meta es leer 30 minutos al día.

Escoge tu meta… ¿Listo?

2. Descarga el calendario de mayo y cada día que pase vas tachándolo. Tendrás un apoyo visual, que es super importante para lograr la meta.

3. Comparte tus metas y tus avances, hacerle saber a tu comunidad y recibir su apoyo será clave para que logremos juntos este nuevo experimento.

Te invito a etiquetarme en redes como @mardelcerro, así podré compartir tus avances y juntas inspiraremos a más personas a unirse al desafío.

 

La pregunta del millón ¿Qué pasa si un día “rompo” la meta? En realidad no pasa nada. Recuerda que un hábito se crea todos los días, no sólo uno.

Si me cacho quejándome un día esto es lo que haré:

  1. Respirar.
  2. Alegrarme, pues estoy siendo consciente de la queja y tengo energía para cambiarla.
  3. Preguntarme ¿Cómo estoy aquí y ahora?
  4. Agradecer (esto eleva mi energía y “contrarresta” el bajón de la queja)
  5. Respiro largo, lento y profundo.

Y listo a seguir con el desafío.

 

Estoy tan emocionada de este experimento y ver todos los resultados que tendremos, imagina si comienzas hoy, para diciembre tendrás 8 hábitos de bienestar implementados.

Únete al desafío del mes y logra eso que llevas buscando desde enero.

Namaste, Mar

 

ATENCIÓN. si quieres que mes a mes te llegue tu calendario mensual descargable, tips para lograr la meta del mes y más, suscríbete a mi newsletter: https://pages.convertkit.com/42f01d5407/1ae23191a4

Te mandaré tu Diario de Gratitud, mensualmente tu calendario y el desafío, tips para lograrlo, meditaciones, reflexiones, promociones especiales, descuentos y más.

¡Se parte de la Comunidad Medita!