Dos hojas que puedes transformar tu mes ¿te unes al compromiso de mayo?

Algo que he aprendido en los últimos años es el poder que tiene el honrar tus compromisos, sobretodo los que te haces a ti.

Cumplir tus compromisos te hace sentir poderosa, capaz, fuerte, motivado, alegre, es decir, eleva tu energía y crece tu potencial.

Entonces ¿por qué a veces no los cumplimos? Aquí el secreto mejor guardado de la historia, ¿listos?

NO ERES TÚ, EL PROBLEMA SON TUS COMPROMISOS.

Así como lo lees, la mayoría de las veces que no cumplimos nuestros compromisos es por alguna de estas razones:

#01. Te sobre cargas, sobreestimas tu tiempo y energía, lo que hace que acabes drenada y sin ganas de seguir.

#02. Crees que puedes con todo sola. Pretendemos que vamos a ser expertas en cosas que nunca hemos hecho antes.

#03. Sigues pensando que si fallas un día, haz fallado para siempre.

#04. Quieres hacerlo perfecto a la primera. Cuando una y otra vez nuestra experiencia nos enseña que los hábitos de salud se cultivan con paciencia y que la perfección no tiene lugar en nuestro proceso.

#05. Le dejas al destino que las cosas sucedan. Seamos honestas, si no está en tu agenda no lo vas a hacer, no va a pasar, no esperes acordarte tú, ten tu material de seguimiento y agéndalo para que sí suceda.

Estas son 5 cosas que he vivido yo en mi proceso de crear nuevos hábitos de salud y bienestar, y acá entre nos, no hay una meditación, una pastilla mágica o un hechizo que lo soluciones todo.

Si quieres aprender a cumplir tus compromisos contigo misma tienes que:

#01. Ser realista con tu tiempo y energía, comenzar con algo pequeño y con paciencia ir creciendo tu esfuerzo.

#02. Aprender a pedir y recibir ayuda. Hay miles de expertos, profesionales de la salud allá afuera que damos todo por ayudarte. ¡Atrévete a pedir ayuda! verás que hace todo más fácil.

#03. Soltar la mentalidad de «si fallo hoy regreso el lunes», «si fallo una vez tengo que volver a empezar desde cero» y peor aún «si fallo un día quiere decir que soy un fracaso». Tu salud es algo que trabajaras todos los dias, no se trata de llegar a la meta, mejor aprende a disfrutar el camino.

#04. De una vez tenlo claro, vas a equivocarte y mucho, para hacerlo bien hay que hacerlo mal miles de veces, de una vez perdónate antes de equivocarte y así todo fluirá.

#05. ¡Agéndalo! e imprime tu calendario y hoja de hábitos para llevar el seguimiento de tu compromiso 😉

Descarga tu calendario de mayo aquí

Vamos juntas, paso a paso, tu salud y tu bienestar no es una carrera de velocidad, es una caminata Mindful de disfrute y placer. Únete a esta dinámica y comienza hoy a cumplir tu compromiso contigo misma.

Espero de corazón que este blog te sea de servicio y encuentres aquí una chispa de inspiración para seguir, si imprimes tu material no dejes de compartirlo en redes arrobándome (@mardelcerro), me encantará saber quien allá afuera está haciendo este trabajo y así apoyarte más de cerquita.

Namasté, Mar