fbpx

El poder de saber lo que quieres y escribirlo.

Yo también me lo he preguntado, ¿vale la pena ponerme metas en enero? ¿sirve de algo o es solamente una pérdida de tiempo?

Por años me hice estas preguntas, pensando que si no me ponía metas me ahorraría la pena y la culpa de no cumplirlas, porque ponerte una meta y lograrla se siente bien pero ponerte una meta y no alcanzarla duele en el alma.

Toda esa culpa, esa frustración, ese enojo se acumulan, mientras que el sueño de “ser exitosa” se pierde entre las preocupaciones y tareas del día.

Pero ¿qué es ser exitosa? ¿qué significa para mí el éxito?

Después de mucho pensarlo, he descubierto que para mí ser exitosa significa hacer lo que quieres hacer, o trabajar para hacer eso que quieres hacer.

Es decir, un emprendedor es exitoso cuando trabaja en el emprendimiento que quiere tener.

  • Una ama de casa es exitosa cuando decide que quiere ser ama de casa y lo hace.
  • Una oficinista es exitosa cuando quiere trabajar en una oficina y lo logra.
  • Un maestro es exitoso cuando está dando clases porque es lo que eligió hacer.

En pocas palabras, el éxito para mi no tiene NADA que ver con dinero, popularidad, fama, eres exitosa cuando decides que quieres algo y activamente das pasos hacia lograrlo.

Si hoy te preguntara ¿Qué es lo que realmente deseas? ¿lo sabrías? ¿lo tienes claro?

Es por esto que para mi el día de hoy si vale la pena PONERME METAS Y ESCRIBIRLAS, tener claro hacia dónde quiero ir, darle rumbo a mis acciones, soltar la ansiedad de llegar a ellas y mejor disfrutar el camino hacia alcanzarlas, pues es al dar estos pasos, pequeños o grandes, que te conviertes en la persona que quieres ser.

Hay miles de fórmulas, prácticas, libros, podcast que te ayudan a escribir tus metas y tenerlas claras, y puedes seguir la que más haga clic contigo.

Si te gusta meditar y quieres prácticas meditativas que te ayuden a ganar claridad y definir hacia dónde quieres llevar tu camino, te invito al taller de Cierre y Apertura de Ciclos.

Este es mi ritual que hago cada año nuevo y cada cumpleaños para observar en qué parte del camino estoy, soltar lo que ya no me suma y tener claro cuales son los siguientes pasos.

Sin importar cuál sea el método que decidas tomar, ponte como OBJETIVO ESTE MES: DEFINIR TUS METAS, reflexionar, pensar en ellas y escribirlas, pues va a ser muchísimo más fácil alcanzarlas si sabes cuales son.

 

¿Quieres recibir correos como este todos los jueves? Inscríbete al newsletter aquí