La música tiene un poder especial en mi, siempre que me siento bajoneada llega P!nk a empoderarme, cuándo extraño a mis amigas canto a todo volumen «Wannabe» de las Spice Girls, el día que me siento romántica escucho «Ya no vivo por vivir» de Juan Gabriel en dueto con Natalia Lafourcade (canción que bailé con mi esposo en mi boda) y (no me juzgues) cuándo me quiero sentir sexy pongo «Moulin Rouge» de Cristina Aguilera, P!nk, Lil’ Kim y Mya.
La música nos lleva a lugares especiales, nos ayuda a enfocarnos y para muchos de nosotros es pieza clave en nuestra práctica de meditación diaria.
Sin hacerlo consciente he creado una playlist que escucho todos los días mientras realizo mi rutina de meditación, quiero compartirlo contigo pues sé que puede inspirarte a crear la tuya, lo que te ayudará a cumplir la medita de meditar todos los días.
1. «Girls Like You» Maroon 5. Con esta canción todo comienza, la uso para estirarme, bailar suavemente, ir parte por parte de mi cuerpo y calentar mis articulaciones. Se que estaré sentada por mucho tiempo meditando, así que es importante cuidar mi cuerpo para no lastimarme.
2. «Walk Me Home» P!nk. Esta es la más reciente adquisición, siempre he realizado este paso con P!nk (por que la amo) pero hace solamente unos días, cambié la canción. Con esta hago 5 saludos al sol, sigo preparando mi cuerpo para la meditación. Esta práctica me gusta pues siento que estoy entregándome a algo más grande que yo, le pone intención a mi meditación y a mi día.
Si quieres aprender a hacer un saludo al Sol te recomiendo ver el canal de Brenda Yoga.
3. «Una Mattina» Ludovico Einaudi. Mi meditación comienza con 3 minutos de respiración consciente, tu y yo sabemos que respirar es la base de la meditación, me llena de energía dedicarle esta bella canción a mi energía vital.
4. «Intuition Tambura in A» Betty McKeon. Esta parte de mi meditación diaria es flexible, pongo esta canción cuándo estoy experimentando una práctica nueva que pondré después en algún curso, Medita Conmigo o Medita Podcast, sin embargo, no siempre me siento experimental, hay días que pongo Medita Podcast y canto mantras, o hago algún ejercicio de Prana o relajación. Otros días, exploro nuevas aplicaciones, escucho a otros maestros, hay días que me la salto y voy al silencio directo, esta parte es libre de juicio, escuchando cómo me siento y planeando cuánto tiempo tengo para realizarla.
5. «4th Stage» Osho Active Meditations. Silencio, bendito silencio, entiendo que si estas empezando hacer 15 minutos de silencio puede ser abrumador, o en una de esas hay tanto ruido a tu alrededor que lo único que quieres son horas de silencio. No importan en dónde te encuentres intenta agregar el silencio a tus días, un minuto, 5 minutos, 15 minutos, una hora, lo que te funcione a ti.
Descubrir que había canciones de silencio en spotify fue un gran hit para mi, pues esta controlado y no tengo que estar revisando mi celular para ver si estoy en tiempos o se apagó, te recomiendo probarlo.
6. «Gong» Osho Active Meditations. El Gong me indica que la práctica ha terminado, me ayuda a salir de manera lenta y amable, me estiro un poco, hago 3 respiraciones profundas, doy gracias, y termino.
Como siempre te invito a ir paso a paso, puedes ir al playlist completo y seguirlo para comenzar a adoptar esta práctica, poco a poco ir haciéndola tuya y agregar otras canciones o actividades que te inspiren y motiven.
Antes de terminar necesito de tu ayuda, después de estos pasos lleno mi diario personal y reviso mi agenda del día, todavía no tengo canción para estos dos pasos así que si se te ocurre una mándamela en redes y las probamos para subirlas al playlist.
Gracias por llegar hasta aquí, me encantaría escuchar que haces tú en tu rutina de práctica diaria, si te gustó ayúdame a compartirlo e inspirar a más personas a llevar la meditación como parte de su Rutina Matutina.
Gracias, Gracias, Gracias.
Namaste, Mar.