Mi top 5 de podcast que me inspiran y motivan a activarme y conectar con mi cuerpo

El lunes regresé a caminar como entrenamiento, no como paseo, sino caminar de manera activa y consciente para mejorar mi condición y conectar con mi cuerpo, mente y emociones a través del movimiento.

Amo caminar, sobre todo en parques, jardines, montañas, la conexión que siento con la naturaleza es super enriquecedora y me ayuda a regresar al momento presente, sin embargo, cuándo suena el despertador diciéndome que es hora de levantarme, pasan por mi mente miles de pensamientos con el único fin de no hacerlo.

Esta semana me di cuenta que había algo diferente en mi, algo que me animaba a hacerlo sin tanta lucha entre mi yo que se quiere quedar en la cama y mi yo que quiere caminar y conectar. Y esta diferencia es lo que escucho mientras camino.

He logrado rodearme de contenido tan valioso que me hace levantarme de la cama y activarme, pues sé que lo que escucharé en esas caminatas me ayudará a crecer, sanar, aprender, me motivar tanto que muchas veces una hora de mi día es poco.

Si te encuentras en esta situación, en la que sabes que quieres hacer ejercicio, salir a moverte y no encuentras esa chispa que tenías al comenzar, te voy a compartir mi top 5 de podcast que estoy segura te inspirarán tanto como a mi.

1. ¿De qué tiene hambre tu vida? Con Ana Arizmendi. Este podcast es demasiado bueno para ser verdad, Ana para mi es un faro de luz a la mitad de la obscuridad. Ella habla acerca de la relación entre pensamientos, emociones, historia de vida y la forma en la que comemos, como nos relacionamos con nuestro cuerpo, nuestras finanzas, nuestras metas y mucho más. Dale una oportunidad, estoy segura que me vas a escribir de vuelta feliz de haberla escuchado.

No te puedes perder este episodio: Enfrenta tus miedos

2. Negocios entre pañales con Paola Elízaga. Paola tiene un podcast honesto y real, en el que balancea a la perfección la vida de emprendedora y el ser mamá de Martina y Nico, yo no soy madre todavía, pero escucharla me da una paz mental viendo como se puede lograr todo lo que te plantes, es increíble. Aquí escucharás historias de éxito de mamás emprendedoras, tips para emprender, cosas que le han ayudado a Paola a encontrar el balance y mucho más.

Uno de mis episodios favoritos: ¿Cómo salirte de un bloqueo creativo?

3. Viviendo lo sagrado en lo cotidiano, con Wendy Bosch y Magui Moreno. Estas dos son la bomba, llevan la espiritualidad de lo más cotidiano y fresco a lo más profundo y sanador, hablan de todo, del poder del inconsciente, nuestra relación con el miedo, el lado ligero de la vida, mudanzas conscientes y más. Si quieres indagar más en tu poder espiritual y tu conexión con lo divino, tienes que escuchar a Wendy y a Magui.

Tienes que escuchar esta sesión: Libertad

4. Cortos Saludables con Ana Saludable. Ana es una crack, emprendedora multi-apasionada nos comparte sus reflexiones, su conocimiento, su pasión por la vida y la salud, en episodios simples, cortos y sencillos de digerir, ella no necesita una hora para hablar de nada, con 5 minutos puede profundizar en temas como la importancia del apoyo, ponerle límites a los límites, salud en todas las tallas, y muchos otros que llenan de luz mi corazón. ¿Sólo tienes 5 minutos? Regálaselos a Ana Saludable, te llenará de sabiduría y amor.

Una de mis sesiones preferidas: “Amor propio y tamaño corporal”

5. Medita Podcast con Mar del Cerro. Yo se que vas a decir “Claro que es tu favorito, es tuyo” jajajaja y pues si, la verdad amo Medita Podcast, amo grabarlo, amo editarlo, amo compartirlo, y sobre todo amo escucharlo mientras camino. Meditar mientras hago ejercicio es algo que había hecho a un lado, estoy redescubriendo y me encanta, la conexión profunda que puedes lograr con tu cuerpo, con tu mente y tus emociones al meditar mientras caminas es brutal. Estaré hablando más de esto y haciendo meditaciones para hacer al bailar, correr, caminar y otras actividades físicas.

Inténtalo, si eres de los que no puede comenzar a meditar pues ve imposible sentarse en silencio por 10 minutos, hazlo mientras te mueves, prueba y me cuentas cómo te sientes.

Ideal para conectar en movimiento: Atención plena al caminar

Estos son mi top 5 de podcast que escucha hoy y me encantan, cuéntame ¿Tu escuchas podcast? ¿Cuál me recomiendas? Escríbeme en Facebook, Instagram o de vuelta a este correo, me encantará saber tu experiencia con este medio y descubrir nuevas fuentes de inspiración.

Que tengas un gran día y una gran semana, gracias por leerme y por compartir.

Namaste, Mar.