Namaste es una palabra que viene del sánscrito, una lengua clásica de la India, considerada una de las más antiguas documentadas.
Namaste es una palabra compuesta, “namas” significa saludo o reverencia, y proviene de “nam” que significa postrarse o inclinarse. El sufijo “te” es el pronombre personal equivalente “a ti”.
Juntos se traducen como “te saludo” o “te reverencio”.
En la meditación lo usamos para comenzar y terminar cada sesión, saludando y haciendo reverencia a nuestro guía, a nuestros compañeros y sobre todo a nuestra verdadera esencia, a nuestro ser.
Con este sentido de humildad y amor comenzamos y terminamos todas nuestras sesiones.
Además del significado literal, este mantra tiene una intención especial, y es la que repetimos en la sesión #29 de Medita Podcast. Cada vez que repites Namaste con intención estas repitiendo:
Namaste,
honro el espacio en ti dónde se encuentra en Universo entero,
honro es espacio en ti que es amor, luz paz y alegría
cuándo estas en ese lugar en ti y estoy en ese lugar en mi
somos uno.
Y es al repetir Namaste con intención, que nos hacemos recordar que todos somos uno, somos un conjunto de energía de paz, amor y felicidad, expandiendo un mensaje de compasión y gratitud para ser una mejor versión de nosotros mismos, buscando ser un mejor mundo.
Te invito a escuchar la sesión #29 de Medita Podcast y compartirlo con tus seres queridos, creando este sentimiento de unidad y amor incondicional.
Recuerda que puedes escucharla en Spotify, Itunes, Soundcloud, Ivoox, Youtube y Stitcher y mardelcerro.com
Te invito a experimentar esta meditación y contarme cómo te sientes en nuestra comunidad de meditadores de facebook.