¿Se puede uno sentir lejos de su cuerpo? ¿Cómo regresar?

Llevo horas tratando de escribir este newsletter, comencé queriendo hablarte de la sesión 141 de Medita Podcast donde te comparto algunas de las respuesta de ustedes a la pregunta ¿para ti qué es meditar? además de que comparto 5 cosas que he aprendido en los últimos dos años acerca de la meditación, pero lo borré, no conectaba.

Comencé de nuevo escribiendo acerca de mi trabajo final de máster, mi presentación final y los resultados de la investigación, pero de nuevo tuve que borrarlo, estaba aburrido no conecté.

Cerré los ojos, respiré profundo y encontré al fin de que quiero platicarte hoy.

Hace unos días recibí un correo de una meditadora, parte de esta hermosa comunidad, que me platicaba acerca de su experiencia con el COVID y cómo le había mostrado lo lejos que estaba ella de su cuerpo. Al leer esta frase tuve que parar un poco, porque en mi corazón hace total sentido pero mi cabeza tardó en entender.

¿Te has sentido así? Separada de tu cuerpo, mente o emociones. Yo sé que racionalmente no se puede pues somos nuestro cuerpo, somos nuestra mente y somos nuestras emociones, pero confieso que yo sí me he sentido separada de ellos.

El primer paso, en mi entendimiento, es reconocer que estamos lejos, que los hemos hecho a un lado, han dejado de ser prioridad para nosotros. El segundo paso, ya habiendo aceptado esta distancia es decidir cómo regresar.

Podemos regresar desde la culpa, desde la sobre exigencia, desde dietas que son meras torturas, ejercicios de meditación eternos que nos hacen sentirnos incómodas, desde emociones negativas, oooooooooo, sí hay otro camino, podemos regresar desde la compasión, desde una mirada amorosa, desde del ganas de conectar y acercarnos de verdad, reconociendo que somos humanos, que nos alejamos, pero con un corazón abierto podremos siempre volver.

Te comparto 3 meditaciones para regresar al cuerpo desde el amor, espero que, si te sientes o te has sentido así, puedas hacerlas y contarme como te sientes al practicarlas:

Tres sesiones hermosas que te ayudarán a regresar desde el amor, la paz y la compasión.

Gracias por leerme el día de hoy, cualquier duda, idea o propuesta sabes que estoy para tí lo que necesites.

Bonito Jueves.

Namaste, Mar

PD1. Estan abiertas las inscripciones al Reto 42 días de meditación, un reto de meditación más avanzado, para profundizar en la práctica.

PD2. Si lo tuyo lo tuyo es más el Mindfulness y te gustaría experimentarlo para después compartirlo en casa con tus hijos, no dejes de inscribirte a Mamá y Papá Mindful.

PD3. También estan abiertas las inscripciones para Comparte tu Voz, crea tu podcast con intención, si crees que es tu momento para compartir tu mensaje desde este increíble medio y crees que puedo apoyarte en el camino, no dejes de inscribirte, me encantará guiar tu proceso.